Tú personalidad define la de tú perro

Un estudio realizado por el Instituto Pasteur de Francia reveló que aproximadamente hay 30 mordeduras por cada 100.000 habitantes al año, sin embargo, los dueños de mascota no se dan cuenta que su mascota solo les está dando señales de ayuda. Otro estudio realizado en Canadá informó que el 15 por ciento de los perros había mordido a un familiar.  Y es que, la manera en que le habla a su perro definirá el comportamiento de su mascota ya que ellos perciben y entienden a su amo.

Los animales pueden percibir como se siente una persona y si están amenazados directa o indirectamente ellos atacaran. El veterinario del Hospital de Isla verde, Fernando Viejo dijo que “las mascotas entienden y perciben todo, tú debes darle amor y cuidado a tu mascota, no hablarle con palabras soeces ya que eso aumentará su comportamiento hostil, es decir su agresividad”.

Ante un perro agresivo las personas tienden a deshacerse del animal para que no le siga ocasionando problemas, sin embargo, los perros, en general sufren la conducta amenazante e intimidante que su dueño le proyecta y por ello tienden a atacar en defensa.

Además de un buen programa de entrenamiento, la forma más eficaz de controlar la agresividad de un perro es con la esterilización o castración.  Viejo explicó que “muchos animales ya son agresivos por naturaleza, sin embargo, su agresión involuntaria podría ser porque no están esterilizados”. Añadió que “es bien importante trabajar con la agresividad de los perros”.

Según el Veterinario, muchas razas de perros son agresivas por naturaleza propia porque se caracterizan por ser excelentes para cuidar y proteger.  Este es el caso de razas como el doberman, pastores alemanes, rottweilers y pastor belga entre otros.  No quiere decir que sean perros bravos o malos, simplemente que tienen una predisposición de ser más agresivos.

hombre que siente y padece. “Si tú eres agresivo con tú perro, él se comportará así. Todo depende de la forma en que tú le hables a tu mascota”. Recalcó que “es bien importante que los dueños le busquen la vuelta a su mascota y no tratarlos fuerte porque ocasiona que su mascota se aparte”.

El doctor exhortó que “cada dueño debe mantener su mascota con las vacunas al día, limpio, con un programa para evitar pulgas y garrapatas y llevarlo con frecuencia al veterinario.”

Viejo ha ayudado a muchas personas de escasos recursos que no pueden sufragar el procedimiento que se  le hace a su mascota,  “aquí han venido personas que no tienen los recursos para pagarme y yo los he dejado porque para mí lo más importante es que la mascota se salve y viva mucho tiempo…Para eso yo estudie”, testificó.

El veterinario ejemplificó que su perro Gandhi se lo dejaron con una cadena frente a su oficina, pero él lo adoptó y lo mantiene al día. A Gandhi lo esterilicé tan pronto lo adopte porque no quería que se le viera reflejado el problema de agresividad”. Además, añadió que es su mejor amigo y que cuando él lo necesita Gandhi viene ayudarlo.