Siberian Husky

El Siberian Husky originalmente fue criado por la tribu Chukchi, la zona de Siberia más cercana a Alaska. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros. En Siberia, los ancestros del Husky fueron usados en su origen para cazar, hasta que se les encontró otro uso, entonces el Husky fue utilizado por la tribu Chukchi para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos, mantener caliente a los niños y como perro de compañía. Las condiciones climáticas cambiaron para la tribu y surgió la necesidad de un medio de transportación para los alimentos y es cuando el trineo se convirtió en ese medio de transportación, desde entonces son conocidos como ‘perro de trineo’. Fue criado más para la resistencia que para la velocidad.

Los siberianos fueron conocidos cuando comenzaron a ganar carreras de trineos en el 1900. Pero no es hasta el 1925 cuando un legendario musher, Leonhard Seppala lideró un grupo de Siberian Huskies en una carrera de 658 millas en solo cinco días y medio para adelantar un suero a Nome, Alaska, donde estalló una epidemia de difteria y urgía un antibiótico y por las condiciones del clima el tren no llegaría a tiempo. La “carrera de suero” nombre que se le otorgó, apareció en los periódicos de todo el mundo y desde entonces los siberian se dieron a conocer mundialmente, los perros que participaron en la carrera han sido recordados y honrados como grandes héroes.

El husky es un perro fuerte, como buen tirador de trineo. La cabeza está en proporción con el cuerpo y es de tamaño medio con el hocico alargado. Los ojos son es forma de almendra, suelen ser color marrón o azul, mitad azul y mitad marrón o bicolor (uno marrón y uno azul). Las orejas son erguidas y puntiagudas. Pueden ser de cualquier color, aunque la cara suele ser blanca. Pesa entre 16 y 29 kilogramos y mide de 51 a 60 centímetros de altura. Su ladrido, a diferencia de otros perros suele ser más aullido y agudo. Es un perro muy limpio, se mantiene limpio el mismo y tienen poco olor a perro.  Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, puede cambiar entre pelo largo o más corto.

Esta raza posee un alto nivel de energía sobre todo cuando es cachorro. Se aburre con mucha facilidad y esto puede llevar a que tenga malos comportamientos dentro de la casa por lo que hay que dedicarle tiempo y hacer ejercicio con él para canalizar toda su energía. No es adecuado dejarlos solo en casa todo el día. Es un perro muy atento, amable, juguetón, cariñoso y familiar, pues siempre está dispuesto a complacer a su amo. Estos desarrollan un vínculo con el dueño, ya que fueron criados en una atmósfera familiar y rodeados de niños.

El Siberian Husky necesita un entrenamiento básico de obediencia y es bastante aplicado para el mismo. Desde pequeño necesita un líder a quien seguir, así que el dueño de un Husky debe tener carácter para poder dominar al perro. El Siberian es un perro muy sociable que le gusta compartir con otros perros y personas, aunque también es un poco testarudo e independiente y siempre prevalece como alfa. Siempre debe estar en un área segura o pasearlo con correa, pero nunca tenerlo suelto en áreas abiertas ya que están acostumbrados a correr.

 

Para leer mas sobre esta raza visita https://www.akc.org/dog-breeds/siberian-husky/