Noche de Mascota con Santa

El pasado domingo 3 de diciembre cientos de personas asistieron a la Noche de Mascota que celebró el centro comercial The Mall of San Juan para que los amantes de los perros y gatos pudieran retratarse con Santa Claus.

Cada día, las mascotas se han convertido en parte de el núcleo familiar, por lo tanto, muchos les compran ropas a sus mascotas y les brindan el cuidado como si fuera un niño recién nacido. Así lucieron un sin número de perros de distintas razas que incentivaban el espíritu navideño con vestidos y adornos.

A pesar de la situación que enfrenta el país, se encontraron muchas familias que apoyan los eventos de mascotas, como  la familia Amador-Concepción que retomaron la idea de los tiempos de antes cuando se tomaban la foto clásica con la mascota y una típica pijama. María Fernanda Amador Rivera expresó que “es la primera vez que lo celebramos toda la familia en The Mall of San juan y en pijama. Esta actividad nos ayuda a compartir como familiar”. Argumentó que “este evento fomenta la unión familiar, y uno se da cuenta de los “dogs lovers” que hay en Puerto Rico”.

“La importancia de cuidar a su mascota se refleja cuando él entiende y te brinda toda la atención en aquellos momentos que como persona te enojas” añadió Gustavo A. Concepción Lugo. “Los perros siempre tienen amor y cariño con uno, no hay diferencia. Tú puedes llegar furioso de la calle a la casa, ves a tú perro y se te quita todo” terminó diciendo.

Así mismo, muchos de los participantes se expresaron contentos con el evento y no dudaron en expresar su emoción por compartir de la actividad en familia. Luis M. Santiago Bibiloni, quien tiene tres labradores de color marrón, negro y crema que trabajan en su finca, manifestó que “cada vez más la familia puertorriqueña se va volviendo más pequeña y va adquiriendo una mascota como parte de su entorno familiar y mientras más se auspician actividades como estas, más se conoce a gente que quieren a las mascotas”. Agregó que “este evento fomenta que la mascota sea sociable”.

Las paredes retumbaban con el sonido unísono del ladrido de las mascotas que socializaban mediante los juegos. Tal fue el caso del cachorro Gloden Retriever, Blue que corría por el centro comercial y le brincaba encima a toda aquella persona que se acercara.  Odette Ruiz Vega indicó que “en lo personal, lo que tenemos es un perrito que es parte de la familia. Y es como un bebé recién nacido.”

Por otro lado, Francisco Torres Muñiz reiteró que es bien importante hacer actividades con sus mascotas “y más para esta época, luego del huracán María que queremos revivir la alegría, y que mejor que en este tiempo”. Exhortó que todo dueño de mascota debe involucrar a su perro en su vida cotidiana como llevarlos al parque, a viajar y hasta a comer con ellos en los restaurantes “pet friendly”.

Ruiz Vega sumó que como pareja de Torres Muñiz habían comenzado a entrenar a su mascota, que es lo principal que se debe hacer con los perros, sin embargo, ha olvidado todo lo aprendido, “y ahora con lo del huracán María perdió todo lo aprendido, ahora estamos con ella (Blue) con una cosa a la vez porque se le olvidó todo, pero aprenden bien rápido”.

The Mall of San Juan tendrá otra Noche de Mascotas el próximo domingo, 10 de diciembre de 2017 desde las 4:30pm en adelante.