Brandon acabó la batalla con el Aceite de Coco

Los perros hablan con sus ojos, patas y cola que muchas veces iindican que algo está mal. Una de las señas que hace cuando tienen malestar es que comienza a rascarse desesperadamente lo cual podría ser símbolo de que tiene Ixodoideos, mejor conocido  como garrapatas.
Según Medline Plus las garrapatas se puede adherir a medida que su mascota pase por arbustos, plantas y pastos que luego se pegan para desplazarse en lugares calientes y húmedos del cuerpo, como el  pelaje, y comenzar a chupar sangre.

Las garrapatas, por lo general se apoderan de su mascota que ocasiona un descontrol en ti porque se dispersan por toda la casa. Así que, en muchas ocasiones si eres una persona perfeccionista estás con la escopa y recogedor detrás de tú perro por toda la casa.

El Golden Retriever, Brandon Cruz Figueroa había sido víctima de muchas batallas con las garrapatas porque sus dueños lo habían sometido a un  sin número de tratamientos para aliviarle su malestar, sin embargo, no se daban cuenta que el remedio más efectivo se encontraba almacenado en la dispensa de su casa.

“Ya nosotros no sabíamos que hacer. Le comprábamos una inyección que contenía una pequeña porción de veneno que nos vendían en el Agrocentro, pero ya al mes no funcionaba y la casa se nos llenaba de garrapatas, sin embargo, un día hablamos con un técnico de veterinario y nos dio la receta perfecta”, expresó el dueño de Brandon, Francisco Cruz Medina.

Se trata del Aceite de Coco que, además de ser un remedio natural para hacer desaparecer las garrapatas sirve de nutrición para el pelaje de su perro, “cuando comenzamos a ponerle a Brandon Aceite de Coco cada vez que lo bañamos veíamos resultados. Ya la casa no se llenaba de garrapatas y muchos menos nos dedeperabamos”, argumentó la esposa de Cruz Medina, Blanca Figueroa Flores.

Brandon desde aquel día que se le aplicó este remedio ya no sufre de tener garrapatas por todo su cuerpo. Además, es importante que deba saber que, según las épocas de los años los perros se ven afectados por las garrapatas. Es decir, como sucedía con Brandon que cada verano se desbordaba de garrapatas. “Cada verano Brandon siempre se llenaba de Garrapatas, sin embargo, este verano pasado no tenía ni una sola”, añadió Figueroa Flores.

La importancia de mantener a su mascota limpia evitará que se enferme tanto en su exterior como interior ya que una buena higiene mantiene saludable a su perro. “Nosotros bañamos a Brandon una vez a la semana para mantenerlo saludable ya que no contamos con los recursos para poder llevarlo al veterinario, pero sí le tenemos sus vacunas al día.”, puntualizó Cruz Medina.

En el pasado, Brandon fue un animal rescatado por sus actuales dueños ya que era maltratado. “A Brandon lo quemaban con cigarrillos en su estómago y le pegaban con escobas a la cuales le tiene miedo”, dijo su dueño.

Desde aquel día, Brandon vive agradecido, eternamente de sus dueños por su rescate y el amor continuo que les brindan. “Antes Brandon ni ladraba y ahora no hay quién le calle el ladrido, mientras estamos en la casa jugamos con él, le damos amor y comida para que se sienta feliz”, finalizó Cruz Medina.

Comments