Baduko.com se convierte en el Registro Nacional de Microchips

Baduko.com une esfuerzos con VacunaTuPerro.com y la organización Vacunación de Mascotas a Bajo Costo para implementar en Puerto Rico el Registro Nacional de Microchips de Puerto Rico de forma gratuita.

Hasta hace una década perder a nuestro perro significaba no tener medios para poder determinar por donde empezar a buscar, terminando la mayoría de las veces con el corazón roto por la inevitable pérdida y todas las acciones emprendidas para tratar de localizarlo eran en vano.  Solo podíamos confiar en que no se hubiese perdido la placa de identificación pendiente de su collar, si es que la llevaba, o que guiado por su instinto apareciera en nuestra puerta.

Luego cabía la posibilidad de tatuar a nuestra mascota con nuestros datos, pero los tatuajes pueden ser cambiados o borrados completamente por lo que tampoco representan una solución permanente. Con la aparición del microchip parece haber sido resuelta esta dificultad.Su aplicación es indolora (no más que una simple vacuna) y nos asegura su permanencia en el cuerpo del perrito para toda la vida.

El microchip es una cápsula pequeña del tamaño de un grano de arroz que se inyecta debajo de la piel del animal generalmente en el lado izquierdo del cuello. Los veterinarios y autoridades correspondientes tienen un lector para leer los números digitales instalados en el interior de la cápsula. El microchip es permanente, no se puede remover o alterar, de esta manera se facilita la devolución a su dueño en caso de extravíos y se disminuye la cantidad de abandonos o robos.

Si un perro se perdiera y tuviera un microchip, acudiendo a un veterinario que leyera el microchip obtendríamos los datos de información de su dueño para así devolverlo a su hogar. Aquí es donde entra Baduko.com. La mayoría de las compañías de Microchip requieren registrarse en una base de datos en Estados Unidos con un costo adicional que fluctúa entre $15 y $30 y tenemos que cruzar los dedos que el veterinario o profesional que utilice el lector para identificar el perro perdido lo busque en la base de datos correcta. Esto quiere decir que el veterinario tendría que buscar en la base de datos donde está registrado el perro perdido. Hay sobre 50 compañías que registran perros con microchip en Estados Unidos lo que hace que las posibilidades de encontrar el perro minimicen. Por eso Baduko.com se convierte en el Registro Nacional de Microchips de Puerto Rico. Con sede local en la Isla y totalmente gratis para todos los usuarios es fácil y seguro registrar tu perro con microchip en Baduko.com. El registro de Baduko.com acepta los perros con microchip de cualquier compañía y ofrece una seguridad y tranquilidad adicional.

Si tu perro no tiene microchip, te invitamos a visitar a tu veterinario para hablar sobre alternativas para tu mascota o visita VacunaTuPerro.com para una vacunación cerca de ti donde podrás aprovechar e identificar a tu perrito con un microchip y registrarlo en Baduko.com.