3Kninos: Una buena causa

Cientos de personas junto a sus mascotas asistieron a la cuarta edición del 3Kninos que es una caminata para perros donde San Patricio Village celebra cada año a beneficio de los albergues y santuarios que rescatan animales.

La causa se da por una buena razón y es que todo el dinero recaudado de la inscripción de $15, va para la organización sin fines de lucro, Pet SOS que se encarga de educar al público sobre qué hacer al rescatar a un animal callejero, recaudar fondos para ayudar a sus refugios y hacer conciencia sobre el tratamiento que se le debe hace a la mascota.

La gerente de mercadeo de la empresa Caparra, María Cristina Castillo, expresó que ¨si observamos, las mascotas son una parte integral de toda la familia y no hay muchos eventos para perros, al nosotros ser un centro comercial dedicado a la familia, pues quisimos hacer este evento para integrarlos también, además de que somos pet lovers¨.

Desde perros grandes hasta pequeños se dieron la tarea de correr y caminar por la causa junto a sus dueños como la familia M&M´s, las Gran Danés Marly y Midory que se hicieron amigas en los pasados eventos. La madre de Midory, Laura Colón Somohano exhortó que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades que unen a las familias. También reveló que conoció a su mejor amiga en el evento quien tiene una Gran Danés.

La familia M&M´s salen de paseo todos los domingos a lugares que sean pet friendly porque en su corre y corre del trabajo le ha quitado el tiempo de compartir,  a menudo con su Gran Danés que requieren espacio.

Colón Somohano rogó que “para el próximo año se haga la actividad para aportar un granito de arena a los animales que tanto lo necesitan”.

Al evento asistieron 350 perros junto a sus padres, incluyendo a la ganadora del segundo lugar Princess que ha competido dos veces en el 3Kninos. La corredora, Magaly Rojas dijo que “Princess lleva tres años participando donde ha ganado los últimos dos años, sin embargo este año no ganó porque había un perro más grande, pero a ella le encanta participar¨.

Hubo medallas para todos los participantes, certificados, tatuajes para las mascotas y una sesión fotográfica para que los concursantes recuerden este día.

Castillo informó que los premios fueron donados por distintos colaboradores que tienen sus establecimientos en San Patricio Village.